"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
DE LA PSICODELIA A LAS CORTINAS DEL SIGLO XXI
DE LA PSICODELIA A LAS CORTINAS DEL SIGLO XXI
2018
378
RÚSTICA
978-987-4160-64-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"Las cortinas del siglo XXI" es la expresión con la que Toyo Ito trata de visualizar los síntomas que indicarían que algunos arquitectos contemporáneos establecen en su trabajo una relación cada vez más natural con la ingente cantidad de tecnología de raíz electrónica hoy disponible. Este fuerte despliegue de tecnología ha desencadenado una densa superposición de capas en los espacios que habitamos, capas de información y de energía que han penetrado en nuestro entorno de forma masiva, aunque en ocasiones nos resulten aparentemente imperceptibles.
Los arquitectos envueltos por esta fuerte entropía tecnológica nos sentimos necesariamente interpelados; se ha perturbado nuestro adormecido sistema perceptivo, modificando nuestras relaciones con los espacios que habitamos. Con esta lectura descubriremos que precisamente, las herramientas perceptivas y tecnológicas de estas nuevas relaciones espaciales contemporáneas, pueden buscarse en los años 60, durante la revolución sensorial que desencadenó el movimiento conocido como Psicodelia. La Psicodelia y sus prácticas afines, despertaron las conciencias y los cuerpos de una generación a una nueva sensibilidad, modificando sus relaciones con el mundo y el espacio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias