"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
DEBATIENDO CON PIKETTY
próximamente
DEBATIENDO CON PIKETTY. LA AGENDA PARA LA ECONOMÍA Y LA DESIGUALDAD
SÁNCHEZ DE LA CRUZ, DIEGO
2018
804
RÚSTICA
978-84-234-2744-4
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 24/05/2018
añadir a favoritos

sinopsis

El libro El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el texto que más influencia ha tenido en la política económica reciente y que más debate ha generado. Pero, ¿son acertados sus análisis sobre la desigualdad y el crecimiento económico? Un grupo de economistas y científicos sociales abordan estas cuestiones en diálogo con el propio Piketty en lo que podría ser una especie de homenaje al economista, aunque no todos los colaboradores estén de acuerdo con sus planteamientos.

Debatiendo de Piketty se abre con una discusión de Arthur Goldhammer, el traductor del libro, sobre las razones del abrumador éxito de El capital en el siglo XXI, seguido por las reseñas escritas por los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow. El resto del libro contiene varios ensayos que se interrogan acerca de los argumentos de Piketty. Suresh Naidu y otros colaboradores se preguntan si Piketty dijo lo suficiente sobre el poder, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital. Laura Tyson y Michael Spence abordan el impacto de la tecnología sobre la desigualdad. Emmanuel Saez establece una agenda para futuras investigaciones sobre la desigualdad, mientras que una variedad de ensayistas examinan las implicaciones del libro para las ciencias sociales. Piketty responde a todas estas cuestiones en un capítulo a modo de conclusión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias