"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
DEMOCRACIA FEMINISTA
próximamente
DEMOCRACIA FEMINISTA
2018
224
RÚSTICA
978-84-376-3859-1
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 07/06/2018
añadir a favoritos

sinopsis

Tres son las teorías políticas que sirven a la construcción de las sociedades democráticas: liberalismo, socialismo y feminismo. Con mayor o menor acierto se puede describir en qué consiste una democracia liberal o en qué consiste la socialdemocracia o democracia socialista, pero apenas tenemos evidencias de qué es una democracia feminista. Como afirma Alicia Miyares, ni la democracia liberal ni la socialdemocracia clásica han satisfecho por entero las exigencias y expectativas de las mujeres, y sólo el feminismo, al ser una teoría política, ofrece un nuevo modelo de democracia, democracia feminista, que supera las limitaciones en las que hoy se hallan el liberalismo o la socialdemocracia.
El objeto de este libro es explicar por qué los modelos liberales y socialdemócratas de nuestras democracias son insuficientes y por qué el feminismo es realmente una potente alternativa ético-política.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias