"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
DESDE LA ISLA CUÁNTICA
DESDE LA ISLA CUÁNTICA
2018
96
RÚSTICA
978-84-09-00316-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

“La Isla del Sol se encuentra a orillas del lago Titicaca a 3800m de altitud. Antiguo lugar sagrado, las leyendas dicen que el sol se formó en su roca sagrada y de la misma salieron Manco Capac y Mamma Occlio (Adan y Eva) para fundar la ciudad de Cusco y el Imperio Inca. Hoy en día está habitada por tres comunidades aymaras.
A dos horas en barco de la ciudad más cercana se ha mantenido relativamente aislada durante mucho tiempo, hasta la entrada del turismo no hace muchos años.
La isla mantiene ritos ancestrales, sacrificios de llamas o ceremonias nocturnas en lo alto de las montañas. Es un lugar mágico, las águilas predicen el destino de las personas; aproximadamente cada cien años nace una mujer capaz de convertirse en fuego y volar; oro que aparece y desaparece prediciendo la muerte del que lo encuentra; almas que atacan por la noche; una ciudad hundida en el lago de la que sacan figuras de oro y cerámica e incluso algunos dicen que la Isla es el Arca de Noé y que el lago se formó a raíz del Diluvio Universal.
Estuve por primera vez en 2006 y desde entonces he vuelto siete veces más, primero atraído por el paisaje y la calma que allí se respira, después empecé a ver que la Isla es mucho más, una manera de entender el mundo que les rodea completamente diferente a la occidental. Otros valores, otras prioridades hacen de este lugar un sitio muy especial.” Eugeni Gay


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias