"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
DIARIO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
DIARIO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
ABELLA, VICENTE
2018
464
OTROS
978-84-948726-0-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este libro, el escritor alemán, describe su papel como brigadista internacional dentro de una de las menos conocidas brigadas, Tchapaiew, conocida como el Batallón de las 21 naciones. Cruzaremos los Pririneos desde la Francia de los alemanes ya proscritos por los nazis para entrar en una guerra civil española en que muchísimos alemanes comunistas como Hans Beimler, Gustav Regler, Ludwig Renn se dejarían hasta el último aliento en defensa de la libertad y la democracia frente al fascismo. Recorreremos batallas en las que se cometen errores, nos reiremos de algunas estrategias propagandísticas y hasta tomaremos whisky con Hemingway.Alfred Kantorowicz llegó a España en diciembre de 1936 desde el exilio francés que le llevó a ser uno de los muchos intelectuales que desde el ascenso de Hitler aumentaron la violencia de sus críticas en los medios en los que escribía. Como miembro del Partido Comunista, pronto se enroló en las Brigadas Internacionales.
En este su "Diario de la Guerra Civil Española" no sólo vemos cómo se formó uno de los órganos de propaganda más popular entre los Internacionales sino también el nacimiento de Le Volontaire de la Liberté. Nos acompañará al coraz...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias