"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
DISPARATES: FOTOGRAFIA Y OBRAS PUBLICAS
DISPARATES: FOTOGRAFIA Y OBRAS PUBLICAS
2018
64
978-84-8081-589-5
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

a serie Obras públicas está formada por una colección de fotografías sobre la obra civil de la España del siglo XIX, serie que pertenece al Museo Universidad de Navarra (MUN).

Juan Ugalde se enfrenta a esas fotografías históricas, antiguas, de una manera muy personal y contemporánea, mezclando en cada una de ellas elementos «locales, cercanos»: la realidad física frente a la virtual.

Ugalde contrapone las imágenes antiguas, «el comienzo de lo que ha venido después», a dibujos que de alguna manera anticipan lo que está por venir, elementos añadidos que no son precisamente «modernos», sino que de alguna manera están también pasados de moda, lo que sugiere que no hay muchas promesas sobre ese porvenir. El «Disparate» –que remite a los Disparates de Goya–, Ugalde lo describe como «el generado por el progreso (…) por el desarrollo del ser humano en el último siglo y medio».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias