"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYOS SOBRE BARCELONA
EL CAMPO DE LA BOTA
EL CAMPO DE LA BOTA. UN ESPACIO Y UNA HISTORIA
LEÓN URRUTIA, MANUEL
2013
128
RÚSTICA
978-84-9921-366-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A mucha gente, cuando oye hablar del Campo de la Bota, le vienen a la mente imágenes de suciedad, miseria y marginación, y, ciertamente, no son imágenes del todo irreales. Pero se trata solo de una cara de la moneda.

Si leemos la historia, tanto la global como la local, solo desde la centralidad de la sociedad acomodada y del poder, no la entenderemos nunca del todo.
Este libro es un intento de contar la historia de un barrio tan importante y simbólico como lo fue el Campo de la Bota desde dentro mismo, desde su periferia.

Así es como su espacio y su historia aportan nueva luz a lo que ya sabíamos. Y, sobre todo, reflejan la lucha por la dignidad que miles de personas llevaron a cabo para poder salir del agujero negro en el que el franquismo los había metido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias