"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
EL CASTIGO DEL PENSEQUE ; QUIEN CALLA OTORGA
EL CASTIGO DEL PENSEQUE ; QUIEN CALLA OTORGA
2013
428
RÚSTICA
978-84-376-3108-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El castigo del penseque y su continuación, Quien calla, otorga, son ejemplos cimeros del arte dramático de Tirso de Molina y, por ende, del teatro español del Siglo de Oro. Fray Gabriel Téllez exhibe aquí sus mejores dotes creativas, combinando con mano sabia diversas dosis de amor, ingenio, humor, erotismo, enredo... Bajo el marco genérico de la comedia palatina cómica, el lector asiste al aprendizaje galante de un caballero que, si bien al principio titubea en la conquista de una dama y fracasa en su empresa (El castigo del penseque), después pondrá en práctica la lección aprendida y logrará casarse con su enamorada (Quien calla, otorga).

Ofrecemos aquí una esmerada edición crítica de este díptico tirsiano cuyo objetivo es acercar en lo posible al lector contemporáneo unas comedias con cuatro siglos de existencia, pero que mantienen fresco todo su potencial dramatúrgico y chispeante ingenio barroco.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias