"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
EL COMBATE DE SANTA CASILDA
EL COMBATE DE SANTA CASILDA
2018
88
RÚSTICA
978-84-17301-10-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"El combate de Santa Casilda" es una especie de fabula histórica e intemporal a la vez, a medias entre una suerte de auto sacramental y una leyenda valleinclanesca, donde, a pesar de la carnalidad y potencia de los personajes y el cuidado en la presentación de escenarios y acontecimientos, el tema central es el del combate contra todo dogmatismo, de la especie que sea.

Palentino de nacimiento y burgalés de adopción y vocación, la tarea docente y filosófica de Martín Santos le guió por dispares geografías, de Francia a Alemania o Estados Unidos, o hasta Madrid, en cuya Universidad Complutense también impartiría cursos. Aunque lo que en realidad fue sobre todas sus misiones y caminos, empresas y viajes, es profesor de filosofía del instituto de San Nicolás en Burgos. Allí encontró su fuerza y su paz, en medio de tantos combates, y fue formando generaciones de estudiantes que constituyen una verdadera masa de discípulos y discípulas tan numerosa como compacta en su admiración por el extraordinario profesor que fue.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias