"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL COMBATE POR LA FELICIDAD
EL COMBATE POR LA FELICIDAD. SÉNECA VS. LA METTRIE
LANERO LADRÓN DE GUEVARA,
2018
208
RÚSTICA
978-84-16544-37-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Dos textos clásicos de primer orden y de absoluta vigencia. Un verdadero combate entre dos visiones radicalmente distintas de la felicidad.

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo conservarla? Éstas son preguntas que la humanidad se ha hecho durante milenios, y a las que los grandes pensadores (o cualquiera de nosotros) han contestado de formas diversas, a veces opuestas. Séneca creía que el camino de la felicidad estaba marcado por la razón, una facultad que nos permite vivir en armonía con la naturaleza, imponiéndonos al vaivén del azar y a los requerimientos del deseo. La Mettrie escribió su propia propuesta: sus estudios médicos en el siglo XVIII le llevaron a concluir que la felicidad dependía de los sentidos, identificando así la virtud con el placer, y renegando de toda autoridad divina o moral que pudiera dictar sobre el camino de la vida feliz de un ser humano. Este libro es un verdadero combate filosófico por la felicidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias