"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
EL DEBER MORAL DE SER INTELIGENTE
EL DEBER MORAL DE SER INTELIGENTE. CONFERENCIAS Y DISCURSOS
2018
226
RÚSTICA
978-84-17376-11-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La igualdad de oportunidades educativas solo es real si se acompan~a de exigencia académica
La educacio´n es un pilar esencial para la articulacio´n y el progreso de la sociedad y de todos y cada uno de los individuos que la componen. Es tambie´n un terreno de debate y confrontacio´n entre modelos y concepciones diferentes. La presente seleccio´n de conferencias y arti´culos de Gregorio Luri constituye una aproximacio´n magni´fica a los temas que preocupan a su autor en ese a´mbito, asi´ como a los retos y aspiraciones que deberi´an ser objeto de debate pedago´gico. Reconocido filo´sofo de la educacio´n, Luri aborda en estos textos asuntos como el valor de la meritocracia, la exigencia acade´mica o el significado de la igualdad real de oportunidades, todos ellos merecedores de honda reflexio´n.
Los textos aqui´ recogidos, en su mayor parte procedentes de conferencias pronunciadas en los u´ltimos an~os ante pu´blicos diversos, son una muestra de la conviccio´n de su autor para exponer y defender sus puntos de vista sin perder un a´pice de rigor, puesto que, como e´l mismo sen~ala: «Quienes van a oi´rte pueden perdonarte –¡que´ remedio!– que haya cosas en las que no este´n de acuerdo contigo, pero difi´cilmente te excusara´n la cobardi´a de la reto´rica vaci´a o que les hables de lo que no crees».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias