"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
EL DÍA ETERNO
EL DÍA ETERNO
ARMAS, MONTSERRAT
2018
160
RÚSTICA
978-84-9879-748-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El día eterno es el primer poemario de Georg Heym, único que vio publicado en vida, en 1911. A pesar de la juventud del poeta, se trata de una de las producciones más significativas del Expresionismo alemán y tuvo una importante acogida. Dedicada a una de las grandes metrópolis del momento, Berlín, es una obra en la que un Heym visionario expresa sentimientos ambivalentes hacia la gran ciudad y describe sobrecogedores paisajes apocalípticos, desvelando la realidad paralela de los sueños, de lo incomprensible y de la muerte. La muerte, tan presente en sus versos, aparece representada como un destino inevitable, como un presentimiento; la premonición, incluso, de la propia muerte del poeta.
En El día eterno se da una afinidad entre escritura y pintura: la poesía se sostiene sobre estremecedoras imágenes plásticas, pero es capaz de trascenderlas al despertar en los lectores otros sentidos, el olfato y el oído, creando así impresiones de una realidad palpable. En estos poemas se percibe la mezcla de lo tradicional y lo novedoso: la extraña combinación entre horribles visiones y la sobriedad con que se describen, entre la fuerza de las imágenes y las formas poéticas todavía convencionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias