"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO FOTOGRAFIA
EL EFECTO PHI
EL EFECTO PHI. 14 ENSAYOS SOBRE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA Y CINEMATOGRÁFICA
2018
292
RÚSTICA
978-84-947814-1-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante los primeros años del siglo XX existió una polémica sobre quiénes eran los descubridores de la imagen en movimiento y cuál debía ser el nombre de este nuevo artefacto. Por un lado, los estadounidenses indicaban que las primeras patentes eran de Thomas Alva Edison. Gracias a su kinetoscopio el americano había logrado que un solo espectador contemplase en una cabina o sobre una maquinaria las imágenes en movimiento. Sus artilugios tuvieron un inmenso éxito y fueron muy populares, pero exigían que la forma de disfrute fuese individual. Para los europeos, experimentar imágenes en movimiento debía ser un acto social. El invento de los hermanos Lumière se popularizó y las imágenes en movimiento que se contemplan de forma grupal y como un ritual compartido se dominaron cine,
En la actualidad, el que parece haber vencido con más de cien años de retraso es Edison. El consumo de imágenes se hace de forma individual, las pantallas personales -móviles, tablets...- se asemejan más a los viejos kinetoscopios que a las salas de cine. Cada individuo se encuentra solo ante ella, su consumo y hasta su creación se vuelven soliloquios.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias