"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
EL EXPLORADOR POLAR
EL EXPLORADOR POLAR
ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO ;
2018
978-84-948089-2-0
CASTELLANO/ RUSO
añadir a favoritos

sinopsis

Joseph Brodsky nació el 24 d emayo de 1940 en san Petersburgo (Leningrado, en la época). Abandonó la escuela a los 15 años, aprendiendo el polaco de forma autodidacta - lo que le permitió leer a escritores como Czeslaw Milosz en su lengua nativa.
En la década del 50' comenzó a escribir poesía. Su negativa a desarrollar su carrera dentro de los cánones del estado soviético pronto le valió ser enviado en dos ocasiones a una institución mental, a principios de los 60's.
En 1964 fue juzgado por "parasitismo social" y condenado a cinco años de tareas forzadas en un campo de trabajo. Brodsky aprovechaba las noches para estudiar inglés y leer a los poetas metafísicos. Tras el declive de Brezhnev, un gran número de escritores y artistas rusos y occidentales organizaron una campaña a favor de Brodsky, quin fue finalment liberado.
En 1965 publicó su primer libro de poemas en ruso y un par de años después una selección de traducciones al inglés fue publicada en Londres. Sin embargo, sus problemas en la Unión Soviética continuaron, y en 1971 Brodsky fue invitado a emigrar a Israel bajo amenazas. Finalmente, tras un paso por Europa, se estableció en los Estado Unidos donde inició su carrera como profesor universitario al mismo tiempo que comenzó a publicar sus obras en inglés.
En 1987 fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura.
Joseph Brodsky murió de un ataque al corazón el 28 de enero de 1996 en Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias