"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CIENCIAS SOCIALES (JUVENIL)
EL MANUAL DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO
próximamente
EL MANUAL DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO
CANO, SARA
2018
206
CARTONÉ
978-84-17454-56-2
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/10/2018
añadir a favoritos

sinopsis

Observar la escena del crimen e interpretar las pistas; analizar restos microscópicos, pruebas, huellas; entrar en la mente de los criminales... En la actualidad, los investigadores cuentan con un gran aliado: la ciencia, que ofrece instrumentos cada vez más sofisticados.
El autor explica en qué consiste la labor de los científicos forenses y cuáles son las aplicaciones de la ciencia a la investigación criminal. De una manera rigurosa, clara y cercana, el libro analiza tres conceptos esenciales (la escena, la víctima y el criminal) y aborda después las distintas disciplinas que pueden resultar útiles a la hora de resolver casos de todo tipo: la antropología, la botánica, el estudio de huellas, la balística, la grafología o el uso de la tecnología digital.
Con una estructura dinámica y un diseño muy atractivo, este libro recupera casos de crímenes, criminales e investigadores de todo el mundo y todas las épocas en los que la ciencia se ha puesto al servicio de la investigación. Como colofón, propone diez experimentos relacionados con la recogida de pruebas, huellas y microfibras, la odontología, el estudio del ADN, la física de las partículas de sangre o la psicología forense.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias