"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
EL MATERIAL HUMANO
EL MATERIAL HUMANO
2017
200
RÚSTICA
978-84-204-2747-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

Un maestro extraordinario de la fusión entre periodismo y literatura.«El material humano no necesita de retórica alguna, ni de frases más largas que una línea para emocionar al lector: le basta la verdad honesta de la que parte.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia«Aunque no lo parezca, aunque no quiera parecerlo, ésta es una obra de ficción.»Durante el otoño de 2005, Rodrigo Rey Rosa visitó a diario el Gabinete de Identificación del recién descubierto archivo secreto de la Policía Nacional de Guatemala:«Más allá de la información que esperaba obtener en ese laberinto de millones de legajos policíacos acumulados durante más de un siglo y conservados por azar, después de aquella visita inicial las circunstancias y el ambiente del Archivo de La Isla habían comenzado a parecerme novelescos, y acaso aun novelables. Una especie de microcaos cuya relación podría servir de coda para la singular danza macabra de nuestro último siglo».De los cuadernos escritos a lo largo de esas visitas surge El material humano, una novela sobrecogedora en la que la siniestra documentación de la represión en su país sirve al autor de telón de fondo para narrar su propia historia.Reseñas:
«Este es uno de los mejores libros de Rey Rosa. La prosa sobria y tan bien respirada que le conocemos ahora convive con el estilo polvoriento de las fichas policiales.»
Alejandro Zambra, La Tercera«Una obra híbrida, sorprendente, magníficamente construida. [...] Rey Rosa despliega hilos narrativos con admirable maestría, proponiéndonos varios niveles de lectura. Nos prende en sus redes y ya no nos suelta hasta la última página.»


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias