"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
EL RECTÁNGULO EN LA MANO
EL RECTÁNGULO EN LA MANO
2018
CARTONÉ
978-2-36511-205-5
FRANÇAIS
añadir a favoritos

sinopsis

Publicado en 1963, este libro es la primera publicación de Sergio Larrain, que pronto se convertiría en una obra fundamental para la fotografía chilena y latinoamericana. Publicada en la serie Cadernos Brasileiros, en colaboración con el poeta y agregado cultural de la embajada brasileña Thiago de Mello, muestra sutilmente, a través de 44 páginas, la visión de la fotografía del fotógrafo.
Por primera vez, Sergio Larrain consideró su trabajo desde un punto de vista teórico. "Cuando miro hacia afuera, con la cámara en la mano, estoy mirando hacia adentro para ver las imágenes, solo puedo materializar ese mundo de fantasmas cuando veo algo que resuena dentro de mí. La realidad visible, la raíz del esfuerzo fotográfico, también es una de los vértices de interacción rectangular: con el rectángulo en la mano (la cámara), busco geometría. Fotografía: ello (el sujeto), renderizado geométricamente ". Esta definición, construida como un silogismo y con un guiño al haiku, expresa el espíritu conductor que reaparecería en sus escritos filosóficos.
Reeditado como un facsímil conforme al original, esta versión de El rectángulo en la mano, editada libremente en tapa dura, con un ensayo de Agnès Sire, es un homenaje al libro emblemático del fotógrafo chileno.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias