"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EL REY, LA IGLESIA Y LA TRANSICION
EL REY, LA IGLESIA Y LA TRANSICION
2013
239
RÚSTICA
978-84-7737-767-2
CASTELLANO
18,00 € -10%
16,20
(IVA inc)*
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la Transición? ¿Es cierto que los acuerdos finalmente alcanzados, y que tan prolongada vigencia están teniendo, fueron fruto de tensas negociaciones? ¿Cómo fue realmente la relación entre la Iglesia liderada por el cardenal Tarancón y el Gobierno de Adolfo Suárez? Estas y otras muchas cuestiones son dadas a conocer por el autor a lo largo de su obra.
Gracias a ella, podemos entender la actuación clave de Juan Carlos a la hora de desbloquear las relaciones Iglesia-Estado al renunciar al privilegio de presentación, las diferencias de criterio entre la diplomacia vaticana y la jerarquía española, o las discrepancias entre la UCD y el PSOE sobre el controvertido tema de la enseñanza. A través de documentos hasta ahora inéditos, el autor nos da a conocer las claves de una dura negociación que concluyó en una definitiva separación Iglesia-Estado que ha llegado hasta nuestros días.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias