"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
ELITES Y PODER EN LAS MONARQUIAS IBÉRICAS
ELITES Y PODER EN LAS MONARQUIAS IBÉRICAS. DEL SIGLO XVII AL PRIMER LIBERALISMO
2013
280
RÚSTICA
978-84-9940-513-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro aborda, desde perspectivas diversas, el estudio de las élites sociales y políticas de las monarquías ibéricas en el Antiguo Régimen, mostrando una realidad plural según los contextos, problemáticas y espacios políticos analizados. Al tiempo, aporta nuevos elementos de reflexión conceptual o teórica sobre el tema y alumbra avances fundamentales sobre las dinámicas, prácticas de poder y procesos donde aquellas son agentres implicados o están interesadas.
Los trabajos tienen dos ejes de referencia: el nuevo impulso político que la monarquía y el Estado españoles experimentaron tras la Guerra de Sucesión y sobre todo el ecuador de la centuria, y el papel que en dicho proceso desempeñaron las élites así como los efectos que sobre ellas tuvo la cultura ilustrada; una evolución que antes o después se dio también en las otras monarquías continentales, incluida la portuguesa que aquí merece una especial atención por su vecindad y proximidad institucional.
Elaborados por un grupo de investigadores de diferentes universidades de españa, Francia, Itàlia y Portugal, sus contyribuciones certifican un avance singular en diversos aspectos que quedarán reflejados en esta obra de una manera excepcional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias