"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
EMOTION AND REASON IN ARCHITECTURE / LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN EN LA ARQUITECTURA
EMOTION AND REASON IN ARCHITECTURE / LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN EN LA ARQUITECTURA
2013
420
TELA
978-84-9936-879-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El territorio gallego, en el norte de España, se ha caracterizado históricamente por la estrecha relación entre el mundo habitado y el mundo natural, por el intenso diálogo entre el hombre y la naturaleza que constituye la base del paisaje antropizado. César Portela parte de esa realidad, de su condición precaria e inestable, para realizar una arquitectura cuyo éxito radica en la sintonía y el acuerdo que esta logra establecer con aquel lugar único y reconocible sobre el que opera y su capacidad de permanecer.

Todo ello mediante estrategias tales como la «invisibilidad», dejando que el protagonismo recaiga en los elementos naturales, haciendo que frente al entorno natural la intervención humana se limite a una labor de contrapunto. Al igual que sucede con arquitectos como Sverre Fehn y Noruega o Luis Barragán y México, la identificación con la propia tierra (en este caso, Galicia) es un factor activo en cada uno de los proyectos arquitectónicos que lleva a cabo César Portela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias