"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
EN OTRO ORDEN DE COSAS
EN OTRO ORDEN DE COSAS
2018
176
CARTONÉ
978-987-1180-89-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los doce capítulos que componen esta novela corresponden, cada uno, a un año: el primero a 1971, el último a 1982. Es decir que en el comienzo están Perón, la inminencia de su retorno, el fervor revolucionario, las perspectivas de un futuro transformado; y en el final, en el año de Malvinas, la conclusión oprobiosa de una dictadura no menos oprobiosa (...)
La narrativa argentina ya ensayó, con fortuna dispar desde el punto de vista literario, una mirada descreída hacia el fervor militante de los años setenta: Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Asís, o El terrorista de Daniel Guebel son dos ejemplos de esta disposición. No sorprende que un escritor como Fogwill, que ha sabido hacer del cinismo o del descreimiento una premisa más que fecunda para la buena literatura, y que aplicó esta actitud a la guerra de Malvinas (en Los pichiciegos), al consumismo de clase media en los tiempos de la plata dulce (en La experiencia sensible) o a la subcultura neoliberal del menemismo (en Vivir afuera), pueda encarar ahora esta aproximación a lo que pasó, pudo pasar o dejó de pasar en esos años de entusiasmo en los que muchos creyeron que la realidad argentina iba a cambiar para siempre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias