"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
ESPACIO COLECTIVO Y VIVIENDA
ESPACIO COLECTIVO Y VIVIENDA
2018
300
RÚSTICA
978-987-4160-70-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Espacio colectivo y vivienda, o bien ¿vivienda y espacio colectivo? Dependiendo de cómo se establezcan las relaciones entre ambos, obtendremos diferentes grados de participación, comunicación e interacción que servirán para establecer las condiciones favorables para el desarrollo de una adecuada vida individual y comunitaria. La importancia de dotar de espacios para el juego, encuentro y comunicación entre vecinos, así como de favorecer cierto sentido de privacidad, se manifiesta primordial a la hora de diseñar conjuntos residenciales.
A pesar de su importancia, este tipo de aproximaciones al espacio colectivo vinculado a la vivienda, distan mucho de las extensas investigaciones realizadas sobre el interior del espacio doméstico, técnicas constructivas, ahorro de energía, sostenibilidad, etc. Pero, ¿dónde están las investigaciones destinadas a espacios colectivos y servicios comunes?, ¿cómo han evolucionado?, ¿qué influencia han ejercido unos sobre los otros?, ¿es esta una cuestión de cantidad o de cualidad?, ¿qué pasaría si pusiéramos el mismo interés en investigar este tipo de cuestiones?
Existen numerosos ejemplos a los largo del pasado siglo XX, en los que se ha mostrado especial preocupación por relacionar lo público, privado y comunitario, respetando sus límites, conviviendo en armonía y complementándose los unos con los otros. La suma de todas estas experiencias constituye una amplia investigación colectiva.
El objeto de esta publicación es identificar, analizar e interpretar los espacios colectivos realizados en edificios residenciales del siglo XX, cuyas aportaciones a la vida comunitaria hayan sido destacables. Un apasionante recorrido, analizando los pensamientos, teorías, experimentaciones, investigaciones, evoluciones y principales aportaciones, que en este sentido nos ha brindado la arquitectura residencial del último siglo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias