"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA DE ESPAÑA GENERAL
ESPAÑA EN SU HISTORIA
ESPAÑA EN SU HISTORIA. CRISTIANOS, MOROS Y JUDÍOS
2013
680
OTROS
978-84-9892-499-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Cuando el gran historiador Claudio Sánchez Albornoz escribió su monumental España, un enigma histórico (1957) lo hizo como réplica a esta libro de don Américo e inició, así, una de las polémicas más vivas y fecundas de la cultura española del siglo XX: la que  oponía la visión de España de Sánchez Albornos, más castellanista y que hacía mayor hincapié en el elemento constitutivo germánico, a la de Castro, que consideraba los elementos judío y musulmán como decisivos en la conformación de la mentalidad española.

 

Esta obra, convertida ya en un clásico, se terminó de escribir en Estados Unidos en 1946 y se publicó, por primera vez, en Argentina en 1948. Prohibido en España por la dictadura del general Franco, Crítica la recuperó ya en 1983: es la obra maestra de Américo Castro y la versión más afortunada y sugestiva de su formidable intuición histórica. Tras la primera publicación de este libro, y la polémica que suscitó, llena de adhesiones fervientes y críticas radicales, nada volvió a ser igual en la historiografía española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias