"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
ESPIANDO A MARX
ESPIANDO A MARX. INFORMES DE LA POLICÍA SECRETA Y OTROS DOCUMENTOS SOBRE KARL MARX
VIVANCO, JUAN
2018
102
RÚSTICA
978-84-16995-74-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Aquí se reúnen informes sobre Marx elaborados por la policía -o por informantes, confidentes y espías al servicio de la misma- de media Europa. Y revelan que Marx estuvo siempre vigilado, que las autoridades conocieron -o trataron permanentemente de conocer- los pensamientos, las palabras, las acciones y las omisiones de Marx y sus allegados.

Leer estos informes es sumamente instructivo, tanto desde el punto de vista histórico-político como antropológico. Espiando a Marx, junto a los agentes que se hacen pasar por «camaradas fraternos» hay funcionarios del Estado, y también periodistas a su servicio, incluso supuestos revolucionarios dispuestos a vender su alma a cambio de bagatelas. Es decir, más o menos como hoy.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias