"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ETOCRACIA
ETOCRACIA. EL GOBIERNO FUNDADO EN LA MORAL
TEODORO, JOSEP LLUIS
2013
216
RÚSTICA
978-84-92422-57-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Holbach forma el título de su libro, publicado anónimamente en 1776 en Ámsterdam y nunca hasta ahora en español, con las palabras griegas éthos, moral, y krátos, poder, es decir: el «gobierno fundado en la moral», el gobierno ilustrado, pensado para la felicidad de todos los ciudadanos.

La mayor parte del programa político y moral de Holbach sigue vigente, y muchas de sus reflexiones resuenan con una vitalidad y vigencia extraordinarias en momentos políticamente tan corrompidos como los actuales. «Entre los numerosos libros impresos de Holbach podemos diferenciar fácilmente tres momentos teóricos con su temática propia: la deconstrucción del cristianismo, la elaboración de un materialismo sensualista y ateo, y la propuesta de una política eudemonista y utilitarista.

El conjunto constituye el programa más vasto posible de una filosofía de las Luces digna de tal nombre o, dicho en otros términos, del combate contra las supersticiones religiosas, filosóficas, idealistas, espiritualistas y metafísicas» (Michel Onfray)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias