"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
EVENTOS DEL DESEO:SEXUALIDADES MINORITARIAS EN LAS CULTU
EVENTOS DEL DESEO:SEXUALIDADES MINORITARIAS EN LAS CULTU
2018
269
978-84-16922-71-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

ste libro propone una mirada crítica a las culturas/literaturas peninsulares e hispanoamericanas bajo la influencia del activismo LGBTIQ al final del siglo XX, cuando los códigos binarios se disuelven de forma masiva para dar paso a nuevas reinterpretaciones de las genealogías queer/gay y al descubrimiento del potencial subversivo y del vigor performativo de los “eventos del deseo”. A la vez, son los años de la globalización neoliberal que empieza a imponerse, una época caracterizada por sus fráxitos, término que Brad Epps propone en su introducción al volumen para apuntar a la tensión aparente entre los éxitos (emancipadores, estéticos, etc.) y los fracasos (socio-políticos y otros).

Los capítulos se acercan al tema de las sexualidades disidentes desde ángulos diferentes: desde la autobiografía trans o el cuento infantil queer hasta la presencia LGTBIQ en la televisión española y el “porno activismo” en la posdictadura chilena. También analizan personalidades clave, como Nazario, Mendicutti, Villordo o Cozarinsky, y programas decisivos: el erotic turn, la visibilidad lésbica, el neoliberalismo o las “ficciones posdictadura”.

Un completo balance del estado de las tendencias operativas en los estudios queer hispánicos en el cambio del milenio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias