"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO MÚSICA
GENE CLARK
GENE CLARK. VUELA HACIA EL SOL
2018
252
OTROS
978-84-945887-7-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Un cierto aire romántico envuelve la biografía de Gene Clark (1944-1991). Este muchacho de Tipton, Missouri, miembro fundador de los Byrds, en 1965 alcanzó el éxito gracias a canciones que fueron inmediato número 1 como ?Feel A Whole Lot Better'. Con apenas veinte años ya le compraba a Steve McQueen el Ferrari y fijaba su residencia en Los Ángeles. El sueño del rock & roll cumplido en un tiempo record. Pero acto seguido tuvo que pagar cara su rebeldía, siendo el primer caso de un artista que se baja del avión -literalmente- nada más llegar a lo más alto. Solo unos meses más tarde, en 1966 Gene Clark deja de ser "el chico de la pandereta" y desaparece para el gran público. Muchos desconocen lo que ocurrió después: Gene quiso seguir su propio camino en una época efervescente, tras el paso del folk-rock al country-rock en California, facturando cientos de canciones increíbles.



Nadie hasta ahora había escrito en castellano la historia de Gene Clark, miembro fundador de los Byrds. El resultado es este documento histórico, duro en su tramo final, amargo y eufórico a veces, preñado de canciones extraordinarias. Tras la lectura, queda en el lector una huella profunda al narrar el autor de manera insólita el ascenso y caída de uno de los más grandes poetas cantantes (aunque para muchos aún desconocido) del rock californiano del siglo XX. Ningún otro como Gene Clark.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias