"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA ARTE
GRANADA, LA NUEVA JERUSALÉN
GRANADA, LA NUEVA JERUSALÉN. LA ÚLTIMA OBRA (INACABADA) DE ALONSO CANO
2017
192
RÚSTICA
978-84-338-6150-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pese al amplio conocimiento de nuestra historia artística, aún quedan vacíos o sorpresas que se han de derivar de fondos desconocidos o de movimientos de obras no registrados. A veces, pinturas que se han mantenido como objetos heredados, no valorados artísticamente, en familias sin una clara formación humanista, aparecen o salen a la luz de modo fortuito convirtiéndose en escalones del conocimiento de un periodo o de un artista concreto.
Algo similar ha sucedido con la obra que se estudia en este libro. La recuperación física de un lienzo y el estudio, erudito y bien fundamentado, que el autor hace del mismo, nos devuelve este óleo, posiblemente de Alonso Cano, que podría corresponderse con alguna de las documentadas como inacabadas de los últimos años del pintor.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias