"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO TEATRO
GUÍA PARA CORREGIR TEXTOS DRAMÁTICOS
GUÍA PARA CORREGIR TEXTOS DRAMÁTICOS. CÓMO ENFRENTARSE A UN TEXTO DRAMÁTICO SIN QUE SEA UN DRAMA
2018
118
RÚSTICA
978-84-948310-0-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los textos dramáticos presentan unas características únicas y precisas que hacen que su redacción y revisión por parte de dramaturgos y correctores requieran de unas técnicas y saberes concretos.
Sobre la construcción del personaje, la articulación de una trama, el desarrollo de la acción y demás factores que intervienen en el hecho teatral, lo que en argot se llama "carpintería", hay mucho escrito y abundan los talleres y cursos; sin embargo, acerca del cuidado del texto, sus marcas específicas, la dificultad de su revisión y la edición cuidadosa la información está dispersa, es escasa y, en algunos aspectos, inexistente. El texto dramático es literatura, por lo que no prestarle la atención que se merece, el mismo mimo y cuidado con que se revisan y atienden otros géneros hace que, a veces, sea tratado como un hermano menor, y no debe ser así.
Con esta guía se pretende dar a correctores, traductores y dramaturgos herramientas que les sean útiles cuando se enfrenten a una obra de teatro. Algunas son de ortotipografía, otras de metodología, de versificación, estilos de habla, de géneros, se recomiendan manuales, diccionarios específicos, etc.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias