"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA DE ESPAÑA GENERAL
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA
2013
1020
RÚSTICA
978-84-344-0583-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro se ha configurado de modo que sirva a cualquier lector interesado, al estudiante o al profesor especializado. Desde una visión general se analiza la herencia legada por la Antigüedad y la época medieval. A continuación, dentro de una estructura cronológica, se realizan estudios sectoriales y capítulos temáticos que abordan la economía preindustrial de los siglos XVI, XVII y XVIII. De forma más particularizada y extensa se analizan los siglos XIX y XX.
En los sucesivos capítulos se examinan temas como las hambrunas medievales, la revolución que supuso el comercio americano, los problemas de la hacienda, el nacimiento de la banca, la reforma agraria, la guerra civil, la colonización parcelaria, el desarrollismo franquista, la crisis del petróleo, los Pactos de la Moncloa, la reconversión industrial, el proceso de annexión a la Unión Europea, los avances en el Estado del Bienestar o el permanente problema del paro,... Son cuestionesque se han afrontado con rigor y precisión, a las que se han añadido investigaciones especializadas sobre la economía de las regiones, el contexto internacional de laeconomía española,la ciencia, los mercados de trabajo o el papel de las ciudades en la modernización de España.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias