"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
INSUMISA
próximamente
INSUMISA
REBÓN RODRÍGUEZ, MARTA
2018
160
RÚSTICA
978-84-947345-3-3
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/04/2018
añadir a favoritos

sinopsis

Islas Solovki, URSS, 1931. He aquí el relato de una vida apasionante, escrita apresuradamente en su celda por una joven de veintinueve años que sospecha que está a punto de morir.

«Una estudiante llena de sueños», según se define, decepcionada por la dictadura de los bolcheviques, se convence rápidamente de que el mundo de los bajos fondos es la única clase verdaderamente revolucionaria. Decide vivir en la calle y convertirse en ladrona, tanto por convicción política como por el gusto por el riesgo que confiesa sentir. Lejos de la imagen heroica de la «construcción del socialismo», es el Moscú y el Leningrado de los marginados, los niños de la calle, los borrachos y las prostitutas, los que nos descubre en un lenguaje seco, cortante, sin concesiones.
El presente volumen contiene, en adición a la autobiografía de Yevguenia, varios documentos desclasificados de la NKVD relativos a su internamiento, juicio y ejecución, y un estudio sobre su descubrimiento por parte de la historiadora y activista rusa Irina Fliege.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias