"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
LA CIENCIA HISTÓRICA
LA CIENCIA HISTÓRICA
MEYERE, MARÍA DE
2018
200
RÚSTICA
978-84-17266-75-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El presente libro recoge las cuatro conferencias que el historiador holandés Johan Huizinga, autor del famoso libro "El Otoño de la Edad Media" pronunció en la Universidad Internacional de Verano de Santander en 1934.
Esta obra constituye una mirada reflexiva, plenamente vigente, sobre la Historia «la ciencia que más se acerca a la vida» y la Historiografía. Partiendo de la base de que el pasado «resulta mucho más semejante al presente de lo que se había creído», el gran historiador afirma que «las cuestiones que plantea la Historia dependen de la preocupación intelectual, de la actitud cultural, con las cuales una época o un pueblo se acerca al pasado». Johan Huizinga. El gran historiador holandés (Groninga 1872-De Steeg 1945) es un maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, en especial de la Baja Edad Media y el Renacimiento, periodos históricos que logró revivir ante nuestros ojos en toda su viveza y complejidad. De la misma manera que La ciencia histórica, aunque nunca se haya reconocido así, debe considerarse como la primera obra en su género que renovó la actual Historia, anticipándose en el tiempo a Marc Bloch, Lucien Febvre y E. H. Carr.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias