"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA CIUDAD MODERNA
LA CIUDAD MODERNA. SOCIEDAD Y CULTURA EN ESPAÑA, 1900-1936
2018
240
RÚSTICA
978-84-9097-455-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante el primer tercio del siglo XX la sociedad urbana lideró un cambio social y cultural que suponía un claro ejemplo de los avances de la modernidad.

Algunos de los indicadores de la gran transformación que, con cierto retraso respecto a otras sociedades europeas, registró España en este periodo fueron el crecimiento demográfico, la intensificación de los procesos migratorios del campo a las ciudades, la reducción de las tasas de analfabetismo, la expansión de la segunda industrialización, la transformación de los mercados laborales, la terciarización de la economía, la consolidación de los partidos y sindicatos de masas, la elevación de los niveles de vida, la primera irrupción de la sociedad de consumo y la creación de nuevos hábitos y estilos de vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias