"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GASTRONOMIA
LA COCINA DE PICASSO
LA COCINA DE PICASSO
AA.VV
2018
448
TELA
978-84-17048-66-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La cocina de Picasso se adentra por primera vez en la relación de Picasso con la cocina, en cómo esta se ha hecho hueco en sus piezas y cómo ha sido un punto de influencia para él.

Los alimentos y los utensilios de cocina están presentes en muchos de sus bodegones, como la tomatera del taller de Grands-Augustins, el estofado de anguilas de su mujer Jacqueline o el cuadro principal que Picasso hizo sobre Le déjeuner sur l’herbe de Manet. La cocina también está muy presente en sus escritos poéticos y muchas de sus esculturas, como el famoso vaso cubista de absenta, están hechas a partir de instrumentos culinarios.

El volumen, La cocina de Picasso, aborda la cocina y la comida en la obra del malagueño, pero también los restaurantes que marcaron su vida —como el famoso Le Catalan, cerca de su taller de la calle Grands-Augustins, en el que Picasso iba a comer con sus amigos durante la ocupación alemana—, así como la importancia de los restaurantes como punto de encuentro de las vanguardias, desde el barcelonés Quatre Gats hasta el parisino Lapin Agile, en Montmartre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias