"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA CULTURA DE LAS EMOCIONES
LA CULTURA DE LAS EMOCIONES. Y LAS EMOCIONES EN LA CULTURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (SIGLOS XVIII-XXI)
2018
368
RÚSTICA
978-84-376-3806-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta colección de estudios evidencia, con rigor y creatividad, que las emociones, a menudo identificadas con propiedades individuales del ser, son inseparables de los contextos culturales y sociales específicos en que se expresan e interpretan.
Tomados en su conjunto, estos ensayos coinciden en la interpretación de las emociones en cuanto formas de conocimiento y de pensamiento, así como en su valoración como un componente fundamental de la vida social, incluidos aquellos momentos en que fueron relegadas a la esfera privada y al ámbito de lo femenino, como sucedió a partir del siglo XIX.
Este volumen abarca temas tan diversos como el concepto de la sensibilidad en el siglo XVIII; la preocupación decimonónica por la transmisión y los efectos sociales de las emociones; la articulación de los afectos en la retórica política y en las nuevas manifestaciones culturales de principios del siglo XX, como el cine; la codificación emocional de la masculinidad y la sexualidad femenina, así como la movilización de las emociones políticas en relación con el patriotismo y el nacionalismo en los siglos XX y XXI.
Los efectos y la complejidad de la expresión de las emociones se estudian a la luz de una amplia variedad de documentos, lenguajes y formatos, en los que se incluyen el discurso político, los textos literarios, las cartas personales, el cine, la telenovela, la doctrina y los informes médicos y los nuevos medios digitales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias