"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA CATALANA TRADUCIDA AL CASTELLANAO
LA PLAZA DEL DIAMANTE
LA PLAZA DEL DIAMANTE
SORDO, ENRIQUE
2018
272
RÚSTICA
978-84-350-1135-8
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

La novela relata la historia de Natalia, "Colometa", una mujer que representa muchas otras a las que les tocó vivir un período de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Al igual que otras muchas mujeres, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Hundida en un matrimonio con un hombre egoista que no le proporciona felicidad alguna, renuncia a su propia identidad cediendo todo el protagonismo a su esposo, aceptando los convencionalismos de la época. Pero la vida y las circunstancias obliga a Colometa y al resto de los personajes a crecer, a transformarse. Crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo esta época marcó a sus habitantes, este libro en apariencia menudo es una joya literaria.

Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX, "La plaza del Diamante" se publicó por primera vez en 1962 en Barcelona. Desde entonces se ha traducido a más de treinta idiomas, ha sido llevada al cine y al teatro y se ha convertido en un clásico contemporáneo indiscutible.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias