"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTEMPORANEA
LA RAZA CATALANA(SEGUNDA PARTE)
LA RAZA CATALANA(SEGUNDA PARTE). LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS
2013
421
RÚSTICA
978-84-9920-173-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tiene el lector entre sus manos la segunda y última entrega de un libro que trata de indagar el verdadero núcleo de la doctrina política del catalanismo a partir de sus propios textos. El catalanismo desde un punto de vista doctrinal debe ser colocado entre las filas de lo que se denomina técnicamente la raciología. Un leitmotiv lo guía: el de la amenaza de extinción de una raza, la catalana, y la necesidad, a toda costa, de preservarla. Este es el núcleo doctrinal del catalanismo. El de antaño y el de hogaño. El de antes de la Guerra y el de después de la Guerra. Y lo que nos impide verlo es la eficacia ideológica de la renovación doctrinal y política de lo que debemos denominar con propriedad el pujolismo. Para esta doctrina, la "inmigración" es a la vez un problema, el problema político de Cataluña, y al mismo tiempo una "esperanza", la esperanza de la "construcción/redención" de Cataluña.
Para expresarlo de la forma radical, no exenta de ironía, con la que Francisco Caja lo dice: "el nacionalismo catalán es la espiritualización del canibalismo. El catalanismo es una ideología caníbal. Una tesis atrevida; aún más, provocativa, en sentido literal, que llama, que apela a la contradicción, a su refutación".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias