"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
LA RED DE PARADORES
LA RED DE PARADORES. ARQUITECTURA E HISTORIA DEL TURISMO, 1911-1951
2018
348
CARTONÉ
978-84-17141-15-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

María José Rodríguez aborda la historia de la cadena hotelera pública -la red de Paradores-, con el trasfondo de su propia experiencia en la Administración turística del Estado y tras un extenso proceso de documentación y análisis.

La red integra dos tipos de inmuebles: históricos -adaptados a las necesidades hoteleras- y de nueva construcción. La forma de intervención patrimonial para la reutilización de monumentos -la seña de identidad de la cadena hotelera pública- se ha mantenido constante a lo largo del siglo XX, mientras que los edificios de nueva planta han sido permeables a las tendencias arquitectónicas de cada periodo. El concepto de los paradores encontró su fundamento en la creación de una escenografía de base histórica, regional destinada al turista, cambiante en cada época según un tema, pero siempre con el mismo espíritu de servicio incondicional al cliente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias