"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA RELIGIÓN
LA RELIGIÓN
CARUGATI, LAURA
2013
104
RÚSTICA
978-84-9784-150-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los escritos de Simmel sobre Dios, la fe y las creencias merecen la notoriedad que suscitaron en las últimas décadas otros motivos de su obra. Como teórico de la modernidad, la cuestión religiosa constituye una parte medular de su pensamiento no sólo por sus contribuciones en metafísica sino, también y especialmente, por las propiamente sociológicas, como en el ensayo aquí presentado. Escrito a petición de su amigo y discípulo, el teólogo Martin Buber, el presente texto constituye la contribución más extensa y acaso definitiva del pensador alemán sobre al fenómeno de la religión.
Georg Simmel valora la religión como parte sustantiva de la experiencia humana, a la cual sólo un iluminismo ingenuo podría consi-derar superada «con un par de siglos de crítica religiosa». No obstante, Simmel sí objeta el papel de las Iglesias cuando se erigen en apuntadoras de «exigencias morales» sin advertir la contradicción de pretender imponer al sentimiento religioso determinados contenidos particulares -más o menos dogmáticos- como si pudieran asociarse a alguna cualidad moral o inmoral. Cuando esto ocurre, cuando así se instituye un sistema moral de premios y castigos, el accionar de las Iglesias resulta lógicamente contradictorio y moralmente despreciable.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias