"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LEVON Y SUS INSTANTES
LEVON Y SUS INSTANTES
2013
80
RÚSTICA
978-84-942006-0-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Levon, un marino abandonado en un mercante fondeado en el puerto de un país en guerra, ha de elegir entre quedarse en el barco, soportar la escasez de víveres, la soledad y las posibes incursiones a bordo de saqueadores y esperar a que lo rescaten o salir, perder su salario y enfrentarse a los peligros de la guerra. Huyendo del miedo y el aburrimiento, Levon llena su soledad con relaciones, afectos y espacios imaginarios. Sus recuerdos sin infiables al no haber una frontera clara entre la memoria del pasado y las fantasías de futuro; la construcción y la destrucción coexisten como alternativas separadas casi imperceptiblemente.

Encabeza e inaugura la colección Dealer, un adicto de excepción, viejo conocido nuestro y amigo. Josep Roca nos vaporiza las neuronas con esta píldora de alta literatura titulada Levon y sus instantes. Un obra destilada a lo largo de tres años, reescribiendo una y otra vez cada uno de sus párrafos. Y alguno se preguntará, ¿tres años para escribir tan solo 70 páginas? Tendrá que leerlo para saber la respuesta.

Algunos críticos han definido a Roca como “científico de las palabras”, “narrador excéntrico y especulativo”, “con el don de la descripción aguda e implacable”. Yo prefiero hacer un burdo juego de imágenes con su propio nom de famille e imaginarlo cincelando páginas negras como el granito, descubriendo el blanco de fondo como un escultor revela la figura oculta en el interior de la piedra. Pero Josep Roca no viene solo, Levon y sus instantes está ilustrado por el artista Fernando Molero, con unos parcos dibujos que bien podrían ser grabados del propio Levon sobre la chapa oxidada que es para él a la vez maldición y refugio, hogar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias