"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LOS CÍRCULOS MORADOS
LOS CÍRCULOS MORADOS. MEMORIAS I
2013
416
RÚSTICA
978-84-264-2147-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En estas memorias, a través de las vivencias del autor se puede viajar en el tiempo y conocer el modo de vida de la burguesía chilena en los años cuarenta y cinquenta del siglo pasado. Asimismo, es una recreación de un período muy significativo, tanto ideológica como políticamente, con sectores de la sociedad muy enfrentados entre sí.
Prueba de ello son las vicisitudes que tuvo que padecer la publicación de su novela "Persona non grata" -un clásico de la literatura latinoamericana-, en la que relata su experiencia durante tres meses como encargado de negocios de Chile en Cuba, cargo que ocupó durante la presidencia de Salvador Allende. Dicha obra fue censurada tanto por gente de izquierdas como de derechas.
Además, el autor hace una amplia narración de su amistad con el poeta Pablo Neruda (y con otros de su generación), de las anécdotas festivas e incluso sus diferencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias