"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ETNOMUSICOLOGIA
LOS GITANOS FLAMENCOS
LOS GITANOS FLAMENCOS
2013
304
RÚSTICA
978-84-15338-95-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pedro Peña es un guitarrista flamenco procedente de una de las sagas de gitanos flamencos más importantes, emparentado con dos focos fundamentales de este arte, Utrera y Lebrija. Nieto, hijo (María la Perrata), hermano (Juan Peña el Lebrijano) y padre (Dorantes) de artistas, en este libro nos cuenta la historia de su importante saga familiar.

A través de este relato y de sus reflexiones en torno a lo gitano y al flamenco, nos muestra la importancia del entorno del clan familiar para el desarrollo del flamenco gitano, sin exclusivismos pero con el convencimiento de las aportaciones fundamentales de las sagas gitanas en todas las facetas de este arte. El libro se acompaña de un cuadernillo amplio de imágenes históricas y actuales de la familia. Sin ser puramente unas memorias, este libro puede emparentarse a las memorias que ya publicamos de un genio absoluto del flamenco, Manolo Sanlúcar. El libro lo prologa Juan Manuel Suárez Japón.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias