"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MANUAL PARA VIVIR EN LA ERA DE LA INCERTIDUMBRE
próximamente
MANUAL PARA VIVIR EN LA ERA DE LA INCERTIDUMBRE
2018
200
OTROS
978-84-234-2997-4
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 13/11/2018
añadir a favoritos

sinopsis

El teórico Antonio Gramsci definió las etapas de crisis como aquellas en las que ?lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no puede nacer?. Hemos superado ya esa fase de estancamiento y se dibuja ahora ante nosotros un mundo nuevo. Aún es un perfil brumoso e incierto, y condicionado por la digestión pesada de una crisis económica primero y político-institucional después que elevaron los niveles de desconfianza hasta cotas de verdadero riesgo. La desafección ciudadana y el auge de los distintos populismos no son ajenos a estos fenómenos.


No obstante, se atisban ya algunos rasgos que están generando una inquietud con consecuencias sociales ya presentes. Las disrupciones tecnológicas, los avances científicos, la digitalización de la economía, así como la globalización y el auge asiático están transformando a una velocidad exponencial un mundo que creíamos sólido y estable en otro más frágil y dinámico. Esta aceleración del tiempo histórico está produciendo fenómenos aparentemente paradójicos como el planteamiento de un futuro dominado por la inteligencia artificial y el progreso generalizado con un retorno del nacionalismo y el proteccionismo.


En este libro, el jurista Antonio Garrigues Walker aprovecha su experiencia y su privilegiada atalaya para bosquejar la imagen general de un mundo que ahora se presenta inasible. Un ensayo autobiográfico que trata de ordenar el caos en el que tenemos la sensación de vivir y que analiza con agudeza los porqués de la incertidumbre. Lejos del fatalismo habitual, Garrigues Walker muestra en este libro una visión alejada del cortoplacismo alarmista y nos pone ante un diagnóstico del presente y ante la previsión de un futuro probable que seguirá en nuestras manos. Lejos de utopías y distopías, el optimismo escéptico de Garrigues Walker disecciona los temas esenciales que conforman una era de incertidumbre que este libro ayudará a clarificar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias