"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
MASSIMO LISTRI: THE WORLD’S MOST BEAUTIFUL LIBRARIES
MASSIMO LISTRI: THE WORLD’S MOST BEAUTIFUL LIBRARIES
2018
978-3-8365-3524-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este nuevo viaje fotográfico, Massimo Listri recorre algunas de las bibliotecas más antiguas y relevantes del mundo para descubrir sus secretos arquitectónicos, históricos y novelescos. Cruza, en cuatro continentes, majestuosas puertas de madera, sube escaleras de caracol y recorre pasillos exquisitos flanqueados de estanterías que conducen a bibliotecas privadas, públicas y monásticas que se remontan al año 766. Estas instituciones medievales, clásicas, barrocas, rococós y decimonónicas albergan algunos de los documentos más valiosos del pensamiento y las proezas de la Humanidad, grabados e impresos en manuscritos, rollos de papiro e incunables. Las serenas imágenes de Listri retratan tanto la atmósfera única de cada biblioteca como sus posesiones más preciadas y detalles de diseño.

El libro cobija las colecciones papales de la Biblioteca Apostólica Vaticana; la Biblioteca del Trinity College de Dublín, que alberga el Libro de Kells y el Libro de Durrow; y los valiosos ejemplares de la Biblioteca Laurenciana de Florencia, la colección privada de los poderosos Médicis, diseñada por Miguel Ángel. Las detalladas descripciones de cada una de ellas nos acercan no sólo a sus tesoros más valiosos sino también a la historia vibrante y, a menudo, turbulenta y polémica de estos refugios de lectura, silencio y contemplación. Como el de la Abadía de Altenburgo, en Austria, una avanzadilla del catolicismo imperial destruida repetidamente durante las guerras religiosas europeas. O el del convento franciscano de Lima, en Perú, que guarda los documentos de la Inquisición.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias