"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DERECHO
MEMENTO SALARIO Y NÓMINA 2018
MEMENTO SALARIO Y NÓMINA 2018
AA.VV
2018
1200
BOLSILLO
978-84-17162-98-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En el Memento Salario y Nómina 2018 se realiza el análisis exhaustivo que merece la retribución salarial por su evidente trascendencia, y por ser la figura que, sin duda, plantea mayor número de dudas, conflictos y consultas a los departamentos de Personal y a los asesores laborales.
Además, en él se realiza un estudio práctico de toda la información jurídica que acompaña a la realización de una nómina, para resolver de forma rápida, clara e ilustrada con ejemplos todas las dudas que se pueden presentar.
Una obra que permite:
- al jurista especialista en materia laboral, encontrar un análisis profundo del salario con una visión práctica sustentada en la jurisprudencia;
- a la empresa, despacho, y a todos los profesionales que tienen que cumplimentar y resolver los problemas prácticos que plantea la confección de las nóminas mes a mes, poder solucionar todas sus dudas al instante.
Rigurosamente actualizado, se analizan todas las novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales relacionadas con estas materias.
El Memento aborda el salario desde una triple consideración: laboral, como remuneración por el trabajo efectuado por cuenta ajena; Seguridad Social, como base de cotización; fiscal, como base impositiva de determinados tributos.
Así, se abordan, y clarifican con ejemplos, las diferentes modalidades de retribución (retribución variable, retribución a la carta?), así como las incidencias que pueden dar lugar a modificaciones en su cuantía (causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, descuelgue salarial?), o situaciones en la relación laboral que afectan a su abono (huelga, incapacidad temporal, etc.), así como las repercusiones económicas de la extinción de los contratos de trabajo.
En el Memento se incluye un apartado de ejemplos con la forma de cumplimentar las nóminas correspondientes así como la forma de utilizar el Sistema SILTRA.
Finalmente se recoge el análisis de las retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y del Impuesto de Sociedades y la contabilidad en relación con los gastos de personal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias