"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
MUNDOS INVISIBLES
MUNDOS INVISIBLES. EL ESPECTRO AUTISTA EXPLICADO POR UNA MADRE NEUROCIENTÍFICA
2018
192
RÚSTICA
978-84-9117-754-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Al pensar en una persona con autismo lo primero que se nos pasa por la cabeza es la imagen de aquellos niños con un aire distante, que no miran a los ojos y que hablan más bien poco. Es solo cuando tenemos la oportunidad de conocer a alguien con esta condición que podemos comenzar a intuir qué es y se nos abre todo un mundo desconocido, casi invisible.
El autismo es uno de los llamados trastornos del neurodesarrollo, es decir, una afectación del desarrollo temprano del cerebro en que se establecen vías neuronales diferentes que alteran la percepción y la interacción con el mundo. Este libro nos ofrece una visión muy particular del trastorno del espectro autista (TEA): el de una experta neurocientífica, pero, sobre todo, el de una madre que sufre y disfruta, todos los días, de un niño excepcional. Todo ello para entender un poco mejor el mundo que se esconde detrás de los TEA y, en definitiva, para normalizar y dignificar a las personas con esta condición.
Así pues, Mundos Invisibles no solo proporciona el testimonio de una madre que intenta aprender de su hijo, sino que se convierte en todo un ensayo divulgativo sobre las dificultades específicas que afectan a los TEA. El objetivo esencial del libro es el de amalgamar difusión científica y relato experiencial, invitando a reflexionar sobre el papel de la genética y de la cultura en la construcción de la normalidad y la diferencia, más allá del espectro autista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias