"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
NEOANARQUISMO
NEOANARQUISMO. IMPEDIMENTOS AL EJERCICIO AUTORITARIO DEL PODER
2013
412
978-980-403-077-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este libro se destaca la vigencia y eficacia práctica de la doctrina anarquista en nuestros días; se resalta que hoy esta doctrina cobra renovada importancia por cuanto muchos de sus postulados básicos se conservan en movimientos emanados de la sociedad civil contemporánea, los cuales en ocasiones no son conscientes de ser anarquistas. A las expresiones que tienen raíces ácratas se les denomina neoanarquistas; la libertad es el ideal ácrata que estimula el enfrentamiento contra los autoritarismos. La autora señala un conjunto de elementos libertarios en movimientos actuales; encuentra así un anclaje de la doctrina anarquista en la contemporaneidad.
Esta investigación se apoya en un riguroso marco teórico y conceptual y recurre a fuentes antiguas y modernas; establece grados más o menos cercanos al anarquismo y demuestra su presencia como ideología. Este estudio es una herramienta y un aporte para la comprensión de la filosofía política contemporánea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias