"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA JUVENIL
NEONAZI
NEONAZI. UNA HISTORIA REAL
CONSOLA CALVERAS, NEUS
2018
216
RÚSTICA
978-84-16973-43-9
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Timo F nos muestra la vida de un joven neonazi, un asunto rara vez abordado desde el punto de vista de un adolescente. ¿Qué puede llevar a un joven a dejarse arrastras por un grupo radical de extrema derecha? ¿Y cómo puede escapar de ese mundo? Historia autobiográfica.

Timo acaba perteneciendo a un grupo de jóvenes neonazis sin saber muy bien por qué: puede que su ideología le interese poco, pero con catorce años, una familia desestructurada y sin saber bien qué hacer con su vida, empieza a escuchar música neonazi, a participar en manifestaciones de extrema derecha y a sentir que, de algún modo, se rebela contra la sociedad. 
Al menos en este grupo recibe un cierto reconocimiento. Así, pronto empezará a trabar amistad con chicos que participan en campamentos militares y acaba siendo el cabecilla de un grupo neonazi local. Pero entonces, la policía empieza a pisarle los talones y, de repente, todo deja de parecer tan bonito. ¿De verdad quiere llevar una vida así, acabar siendo un delincuente? 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias