"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
NI TONTAS, NI LOCAS
NI TONTAS, NI LOCAS. CUANDO ANÓNIMO ERA SINÓNIMO DE MUJER
2018
320
RÚSTICA
978-84-415-4006-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Decía Marie Curie...

"las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato".

Y si esto lo decía una de las pocas mujeres cuyo trabajo fue reconocido ya en su momento, imaginad el resto. Y de eso trata este libro, de poner nombre y apellidos a esas mujeres que para los que escribieron la historia -en su inmensa mayoría hombres- fueron anónimas, de mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para ser o hacer lo que para ellos estaba permitido, de artistas y científicas ninguneadas por su género, de mujeres que arriesgaron la vida por cambiar las reglas del juego, de mujeres de armas tomar... y algunas a las que temer. Un pequeño y necesario homenaje a una de las profesiones de mayor riesgo de la historia: ser mujer.

Cuando hasta los hombres escritores piensan que hay que superar el ninguneo histórico de las mujeres.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias