"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
NO TE LO CREAS
NO TE LO CREAS. LA DUDOSA CREDIBILIDAD DE LOS DOGMAS DE FE
2018
208
RÚSTICA
978-84-946742-6-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Jesús Aparicio Bernal, que tenía diez años cuando acabó la Guerra Civil, se educó en el nacionalcatolicismo duro de la década de 1940. Tanto como jefe nacional del Sindicato Universitario Único (SEU), como director de lo que ahora es Radiotelevisión Española, el autor se rodeó de hombres que más tarde se hicieron muy conocidos en la Transición a la democracia, como su sucesor, Adolfo Suárez. Más tarde, Jesús Aparicio se apartó de la política y se dedicó a su profesión de abogado, a sus negocios y a leer acerca de “las religiones que los hombres han ido inventando a la medida de sus limitados conocimientos”.

“A medida que fue aumentando nuestro desarrollo intelectual y nuestra edad, algunos nos fuimos abriendo al discernimiento de las deficiencias de lo que se pretendía enseñarnos, y a la falsedad de muchos de los postulados que fundamentaban nuestra organización social. Un número importante de los más críticos mantuvieron sus disensiones en el puro terreno de la política, en la aspiración a una transformación democrática del sistema político. Otros, con mayor inclinación a profundizar en las circunstancias de nuestra realidad vital, no pudimos dejar de reparar en las evidentes incongruencias de las enseñanzas católicas y reflexionar sobre la imposible veracidad de todas las religiones”.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias